Fue un amanecer diferente. Mientras muchas familias se mantenían en cuarentena en el distrito de La Chorrera, un grupo de voluntarios ingresaron por el poblado de El Espino hacia la comunidad capireña de La Conga.
Eran las 6:30 a.m. cuando empezó esta travesía. La meta era ver rostros de niños felices y agradecidos por tomarlos en cuenta.
No obstante, quienes viajaron desde la capital, la jornada empezó desde la madrugada.
Luego de más de una hora y media de camino estaban en el punto de encuentro unas 64 familias esperando la ayuda humanitaria que le llevaba la Fundación Dr. Clown PTY, que también les compartió un mensaje de esperanza y alegría.
Debido a la largas distancias, a muchas de estas familias se les dificulta salir a abastecerse tanto de alimentos, ropa y otros enseres del hogar, por lo que deben conformarse con lo que les llega a las tiendas, que en la mayoría de los casos es a precios elevados.
Frente a esta realidad, los payasos humanitarios y el Club de Leones de Campana los tomaron en cuenta para distribuir diversas donaciones.
En vista que se acercaba el Día del Niño, también hubo sorpresa para los más pequeños de la casa. Ellos no se lo esperaban, pero algunos retornaron a sus casas con bicicletas y otros juguetes con los que quedaron encantados. En fin, estas familias quedaron agradecidas por la grata visita.
En el corregimiento de Caimito otras 15 familias, afectados por inundaciones, recibieron jugos y leches de parte de Dr. Clown PTY.